Conoce a Enrique

Enrique Pepén nació y creció en Boston de padres inmigrantes dominicanos. Su madre y su padre llegaron a Boston con nada más que esperanzas y sueños para su familia.

Hoy vive en Roslindale con su esposa y sus dos hijos pequeños, Enrique Jr. y Penelope.

Al crecer en un desarrollo de la Autoridad de Boston Public Housing, Enrique Pepén recuerda el fuerte apoyo de la comunidad mostrado por los vecinos que viven en su edificio de apartamentos.

“Teníamos fiestas y todos estaban invitados. Los vecinos literalmente tocaban la puerta pidiendo azúcar. No teníamos la mayor cantidad de recursos, pero nos cuidábamos unos a otros”, dijo.

Después de un gran tiroteo en Charlestown High School y la promesa del exalcalde Thomas Menino de abrir una estación de policía cercana, Pepén sabía que quería ser “parte de la solución”. Entonces, desde muy joven, Pepén fijó su mirada en una carrera en el servicio público.

En la escuela secundaria, se involucró en Model United Nations y se sintió entusiasmado por aprender sobre política, historia y gobierno. Pepén, el primero de su familia en asistir a la universidad y experimentar el proceso de solicitud de ingreso a la universidad, recibió una beca completa para la Universidad de Suffolk.

Y a partir de ahí, no pararía. Desde el primer año hasta el tercer año, Pepén trabajó para el exconcejal de la ciudad Tito Jackson como representante de servicios a los constituyentes, ayudando a los residentes de Roxbury a navegar a través de los recursos de la ciudad. Luego se desempeñó como coordinador de distrito del exrepresentante estadounidense Joe Kennedy III, ayudando a los electores con casos relacionados con el gobierno y colaborando con la oficina de la senadora Elizabeth Warren para ayudar a los refugiados puertorriqueños en Fall River después del huracán María.

En su último año de universidad, Pepén aceptó un puesto de trabajo para el entonces alcalde Marty Walsh como enlace de Jamaica Plain para la ciudad de Boston, sirviendo como contacto comunitario para los residentes y asegurándose de que recibieran servicios gubernamentales de alta calidad.

Después de graduarse, Pepén se involucró con la organización sin fines de lucro, Transporte para Massachusetts, donde se desempeñó como coordinador de participación comunitaria. En ese cargo, se convirtió en parte de Transit is Essential, una coalición formada durante la pandemia para evitar que se produzcan cortes de servicio en MBTA. Fue copresidente de la Coalición de Defensores de la Autoridad de Tránsito Regional (RTAAC), donde abogó por la financiación y las políticas que apuntan a fortalecer los servicios de tránsito regionales para satisfacer mejor las necesidades de las comunidades en todo el estado.

Más recientemente, Enrique se desempeñó como Director Ejecutivo en la Oficina de Servicios Vecinales de Boston, donde se asegura de que todos los vecinos de la ciudad satisfagan sus necesidades municipales esenciales. Esto incluye asistir a reuniones cívicas, organizar talleres, recibir servicios para los electores y garantizar que todos los departamentos de la ciudad respondan a las inquietudes de los residentes.

Enrique está listo para servir a los residentes de Roslindale, Hyde Park y Mattapan. Luchará por políticas que aporten más recursos al distrito. Él cree que al dedicar y enfocar tiempo y esfuerzo en las prioridades de los residentes, el Distrito 5 será un modelo a seguir para toda la ciudad. Los residentes del Distrito 5 merecen un líder que priorice sus necesidades.